Dermapen facial es un dispositivo que se utiliza en tratamientos faciales estéticos para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel.
Estas activan el proceso de curación natural de la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para mantener la piel firme y elástica.
Colágeno recién creado proporciona a la piel un soporte adicional y ayuda a mejorar la salud general y la calidad de la piel.
El médico estético puede controlar la profundidad y la velocidad a la que se mueve el Dermapen sobre la piel, lo que le permite personalizar el tratamiento para lograr los mejores resultados.
Es una herramienta similar a un lápiz con una cabeza con microagujas que penetran en la piel
El Dermapen facial es una versión mejorada de la técnica de microneedling que se ha utilizado durante décadas en dermatología y medicina estética facial.
Dermapen se utiliza mayoritariamente en la cara y escote. También da buenos resultados al tratar estrías en piernas y abdomen, o para rejuvenecer la piel de manos.
El tratamiento con Dermapen tiene un efecto flash importante, en el caso de los puramente estéticos sus resultados son visibles desde el primer momento.
En el caso de arrugas, marcas de acné y cicatrices, los resultados pueden tardar más. Suelen ser más evidentes entre 4 y 8 semanas, y su mejoría será gradual.
Dermapen es un tratamiento único que produce resultados visibles. Se recomiendan de 2 a 5 tratamientos espaciados.
Los tratamientos son absolutamente indoloros, no producen hematomas, no requieren ningún cuidado posterior.
El Dermapen no produce reacciones adversas y solo existen contraindicaciones en situaciones específicas y casos muy concretos.
Algunos pacientes pueden experimentar algunos efectos secundarios temporales, como enrojecimiento facial y sensibilidad en la zona tratada, similar a una quemadura solar leve.
Tras el tratamiento facial con Dermapen, es esencial considerar una serie de cuidados o precauciones al aplicar maquillaje y lociones, además de la necesidad de utilizar protección solar e hidratar adecuadamente la piel.